Generación de sistemas operativos embebidos.

Inggel realiza la generación de sistemas operativos embebidos sobre placas o sistemas VME, Compact PCI y PCs Industriales.

La familia de sistemas Operativos empotrados Windows se divide en: Windows CE .NET, Windows XP Embedded, así como de Windows 2000 Server Appliance Kit, Windows NT Embedded y Windows CE 3.0

Windows XP Embedded es la versión de componentes del sistema operativo Windows XP que permite seleccionar exactamente aquellos componentes que más se adecuan a los requisitos concretos de su diseño, con lo que se reduce considerablemente el espacio en disco destinado específicamente al diseño.

   
 

Permite un desarrollo rápido y fiable para los dispositivos. Basado en las mismas fuentes que Windows XP Professional, Windows XP Embedded, además de  las ventajas de un modelo de programación familiar y un conjunto de poderosas herramientas, permite a los desarrolladores seleccionar individualmente entre 10.000 componentes característicos basados en XP Professional para lograr una funcionalidad óptima.

Gracias a estar construido sobre partes de código del sistema Windows 2000, Windows XP Embedded proporciona un entorno fiable y seguro para ofrecer un soporte eficiente a funcionalidades multimedia, navegación web y soporte para dispositivos. Por otra parte, junto con el sistema operativo se distribuye una utilidad de diseño completa, denominada Windows Embedded Studio, que permite a los desarrolladores configurar, construir e implementar diseños para este tipo de dispositivos.

El sistema permite realizar copias de seguridad de los drivers para poder volver a la anterior configuración si cualquier componente falla, posee una arquitectura multiproceso que permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente e incorpora el nuevo sistema de archivos encriptado (EFS). Para la interconexión con elementos externos posee soporte USB, así como Internet Explorer 6 para la navegación web.

Entre sus funcionalidades de red Windows XP Embedded proporciona soporte para Remote Desktop Protocol (RDP), capacidad de conexión por infrarojos, tecnologías de red 802.11, 802.1x, y Universal Plug and Play. El sistema es capaz de actuar como cliente de active directory.

Para mayor información contactar con Inggel en el e-mail: info@inggel.es



Ingeniería General Electrónica - (Inggel)