PIP10: Solución Pentium M con un puerto Gigabit Ethernet & puertos firewire o tres puertos Gigabit Ethernet


MPL AG presenta un nuevo miembro de su famosa familia PIP de PCs Industriales. El nuevo producto, llamado PIP10, ya se encuentra disponible. Está basado en el procesador Pentium M de la familia Intel embedded, lo cual garantiza disponibilidad a largo plazo. La CPU que se utiliza en el PIP10 es el poderoso Pentium M 738 (1.4 GHz con L2 cache interna de 2MB). Esta es actualmente la CPU más poderosa de bajo consumo del programa embebido de Intel.


 

Una característica especial es el hecho de que el PIP10 se encuentra disponible con 512MB de memoria soldada en placa (ECC protected). Ideal en aquellas areas donde las vibraciones, la temperatura y la alta confiabilidad son un problema. Además se dispone de un socket donde es posible instalar módulos DDR RAM estándar hasta 1 GB.

La placa incorpora 3 x interfaces FireWire a 800 MBits/s (IEEE1394b), 3 x USB 2.0, Ethernet Gigabit, 4 x puertos serie ( se puede elegir RS232, RS485, half & full duplex, optocoplado..), un motor gráfico 2D y 3D con conector DVI-I (soporte para doble panel) y para dispositivos de almacenamiento dispone la nueva interface SATA, así como puertos IDE. Si así lo deseara, puede dotar al PIP10 de modulo de Audio, interfaz CAN, e/s digitales o incluso UPS.

El PIP10 es extremadamente flexible, se puede obtener basicamente cualquier configuracion que se desee. Se dispone de diversos chasis y el PIP10 puede ampliarse facilmente a través de sus buses de expansión internos (PC/104, PC/104-Plus, PCI). Los chasis son diseñados especificamente para ofrecer la solución más compacta. El chasis estandar viene sin ninguna abertura ya que el PIP10, incluso bajo la máxima velocidad de CPU y con la máxima carga de memoria y HDD/Flash, no requiere ventilador o refrigeración a través de conductores de calor. El secreto es la técnica de diseño específico que desde hace 20 años suministramos a la industria.

El PCB del PIP10 puede también instalarse en las soluciones Panel PCs "Completamente-IP65" de MPL. La familia Panel PIPs se encuentra disponibles con LCDs de 6.5" hasta 19" con o sin touchscreen en chasis de aluminio o acero inoxidable. Algunas soluciones se encuentran también disponibles en rango de temperatura extendida.

La disipación térmica (TDP) del PIP10 es realizada de manera tal que puede ser operado con máximo poder de CPU a una temperatura nominal. (temperatura de ambiente de 0ºC - 60ºC sin reducir la potencia de la CPU). MPL dispone de la solucion PIP10 para un rango de temperatura extendida.

El PIP10 puede ser alimentado a 8-28VCC (opcionalmente a 48 para las aplicaciones moviles).

Donde sea necesario un ordenador confiable y/o robusto, el PIP10 es la elección correcta. El PIP10 puede suministrarse de acuerdo con los requerimientos y necesidades del cliente. Se dispone también de versiones simplificadas.