Desarrollo de sistemas

Desarrollamos aplicaciones a medida basadas en tecnología actual adoptando metodologías y prácticas estándar del mercado de tecnología Web.

Utilizamos las últimas herramientas disponibles en el mercado, siempre analizando las mejores opciones para cada proyecto, en el marco de arquitecturas abiertas accesibles y gratuitas. Desarrolladas en leguaje JAVA con bases de datos como MySQL, PostgreSQL entre otras, todas ellas sin costo y con excelentes resultados.

Software Factory

Nuestra modalidad de trabajo se materializa mediante un equipo de desarrollo off-site que trabaja específicamente en la programación de las aplicaciones desde sus propias instalaciones.
Entre nuestros desarrollos Web se destacan las líneas que abarcan los Sistemas de stock, de administración de contactos, CRM (Software para la administración de la relación con los clientes), sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing entre otros. Los sistemas se adaptan a la necesidad del cliente, agilizando y mejorando los procesos de la empresa.


Características técnicas de los sistemas

Servidor web

Nuestras aplicaciones utilizan Tomcat Application Server. Es un servidor Web con soporte de servlets y JSPs.
Hoy en día Tomcat es usado como servidor Web autónomo en entornos con alto nivel de tráfico y alta disponibilidad. Dado que fue escrito en Java, funciona en cualquier sistema operativo que disponga de la máquina virtual Java.

Base de datos

PostgreSQL es un servidor de base de datos relacional orientada a objetos de software libre, liberado bajo la licencia BSD.
Alta concurrencia: Mediante un sistema denominado MVCC (Acceso concurrente multiversión) PostgreSQL permite que mientras un proceso escribe en una tabla, otros accedan a la misma tabla sin necesidad de bloqueos. Cada usuario obtiene una visión consistente de lo último a lo que se le hizo commit.

Persistencia de datos

Nuestras aplicaciones utilizan Hibernate, una herramienta de Mapeo objeto-relacional para la plataforma Java que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) que permiten establecer estas relaciones.
Hibernate es software libre, distribuido bajo los términos de la licencia GNU LGPL.


Resguardo de la información

Gracias a la arquitectura de la base de datos, toda la información puede ser resguardada mediante un servicio de mantenimiento de la aplicación que incluye resguardos diarios de la información antes cualquier tipo de desastre.

Lenguaje de programación.

Nuestras aplicaciones están construidas en JAVA, un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems. JAVA es software libre, distribuido bajo licencias GNU.

Independencia de la plataforma.


Nuestros software pueden funcionar sobre distintas plataforma, esto quiere decir que pueden funcionar con diferentes sistemas operativos como también diferentes tipos de hardware.
El concepto de independencia de la plataforma de Java cuenta con un gran éxito en las aplicaciones en el entorno del servidor, como los Servicios Web, los Servlets, los Java Beans.



Soluciones:

Sistema de seguimiento de clientes

Características principales - Funcionalidad

El sistema permite registrar clientes que se contactan con una empresa, ingresando sus datos personales (los cuales varían dependiendo del tipo de información que la empresa quiera tener del cliente).
Una vez ingresado el cliente, el operador podrá registrar cada consulta o contacto que el cliente haga con la empresa guardando información critica de los mismos para realizar seguimientos posteriores relacionados con la calidad de servicio de la empresa, tiempos de respuesta con el cliente, resolución efectiva de las consultas, reportes y estadísticas.

También es utilizado como un medio de gestión de trámites o pedidos de un cliente, ya que cada contacto tiene un estado (pendiente o terminado). El sistema permite el agregado de avances sobre las consultas, de esta forma se agrega información complementaria y necesaria para que cualquier operador esté al tanto del motivo y estado de los contactos sin necesidad de que se cree una dependencia entre un operador en particular y el cliente. El sistema cuanta con búsquedas por rangos de fechas, utiliza un indexador que permite buscar por texto en forma fácil y rápida.

El sistema tiene la posibilidad de ser adaptado a las necesidades propias de cada empresa. Permitiendo también actualizaciones posteriores.

Alta de clientes

Una vez ingresada la información de los clientes, el sistema permite dar de alta los contactos que el cliente realiza ya sea por una consulta telefónica, por mail o efectuada personalmente. Con todos los datos ingresados a posterior se podrá calcular y consultar estadísticas sobre tiempos de atención y buscar información acerca de las consultas / pedidos del cliente (por ejemplo por tipo de consulta, por respuesta, por cliente, por motivo, etc.).

Ver clientes

Se podrá consultar la información de un cliente en particular. También acceder a los contactos del mismo y ver sus avances con sus estados respectivos.

Avances

El sistema permite agregar avances a las consultas / pedidos del cliente.
Si el operador esta atendiendo la consulta del cliente personalmente o por vía telefónica, el objetivo no es solo registrar el avance del contacto sino también calcular y registrar el tiempo de atención.

El usuario está resolviendo un contacto pendiente sin interacción directa con el cliente el sistema no computará el tiempo de atención al cliente.
La información que se registra sirve posteriormente para buscar información acerca del seguimiento o respuesta de las consultas y para resolver pendientes e informar al cliente.

Búsquedas

Se podrá consultar por consultas/pedidos según los parámetros de búsqueda deseados. También se podrá buscar los clientes por número de documento.




Sistema de reclamos

Características principales - Funcionalidad


El sistema permite registrar información de reclamos que recibe una empresa. El sistema ofrece una interfaz de carga simple, fácil y rápida de utilizar.

Una vez ingresada la información, se podrá visualizar toda la información de cada uno de los reclamos telefónicos ingresados.
El sistema apunta a empresas que tienen una gran actividad en call centers, donde el objetivo principal del sistema pasa por el registro de la información necesaria para generar reportes que apunten a mejorar procesos o productos, encontrar defectos, mejorar el servicio, etc.
El sistema es adaptable a las necesidades de la empresa. Implementando también sobre el servicios de resguardo de información, posteriores versiones con nueva funcionalidad vital para la empresa.
Generación de nuevos informes y estadísticas.

Búsquedas

El sistema permite también realizar búsquedas por todos los campos de los reclamos telefónicos registrados.

Reportes

El usuario administrador tiene la posibilidad de generar reportes con información relacionada con diferentes apartados. Por ejemplo podría generar un reporte en base a la cantidad de reclamos y porcentaje respecto del total, para un período determinado. El sistema permite además agrupar los reportes por diferentes ítems, por ejemplo se puede indicar que la información esté agrupada por rubro y motivo, tipo de llamado, empresa, provincia, sexo, edad, operador y cualquier otro campo que sea necesario y forme parte de la interfaz de carga.

 


Para más información contacte con nosotros en inggel@tga.es o en el 913589222